Publicado: 10.10.2015 14:01 |Actualizado: 10.10.2015 14:01

La Policía detiene a 89 personas acusadas de tráfico de seres humanos

Los arrestados, de nacionalidades china y pakistaní, contaban con varios pisos patera en la provincia de Barcelona. Cobraban 20.000 euros de media por cada persona con la que traficaban. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía facilitada por la Policía Nacional sobre la desarticulación de la red dedicada al tráfico ilegal de seres humanos. EFE

Fotografía facilitada por la Policía Nacional sobre la desarticulación de la red dedicada al tráfico ilegal de seres humanos. EFE

MADRID.- La Policía Nacional ha arrestado a 89 personas acusadas de formar parte de una red que traficaba con ciudadanos chinos, a los que trataba de introducir en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, informó el sábado el Ministerio del Interior.

La red, dirigida por chinos y paquistaníes, usaba España como punto de tránsito, albergando a sus víctimas en apartamentos en el noreste del país a la espera de recibir documentos falsificados para viajar, añadió el Ministerio.



Los traficantes cobraban hasta 20.000 euros por persona, la mitad pagada en el país de origen y la otra mitad una vez llegaban al destino, según la nota de prensa del ministerio. Si no abonaban el segundo pago, se les retenía la documentación y, en muchos casos, se amenazaba a sus familiares.

Cuatro de los arrestados afrontan cargos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos y delitos contra ciudadanos extranjeros, mientras que los otros 85 están acusados de falsificación y delitos contra ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó tras varios arrestos en aeropuertos españoles de personas con pasaportes falsos de países como Corea del Sur, Japón, Malasia y Portugal.

Etiquetas