Publicado: 26.08.2015 12:42 |Actualizado: 26.08.2015 15:10

La Policía española investigará en Rumanía si el autor del doble crimen de Cuenca iba solo y qué ruta siguió

Cuatro agentes podrán inspeccionar directamente el vehículo de Sergio Morate, investigar el itinerario que siguió en su salida de España, si lo hizo acompañado o solo, etc...

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sergio Morate, escoltado por dos agentes de la policía rumana. /EFE

Sergio Morate, escoltado poragentes de la policía rumana. /EFE

MADRID.- Efectivos de la Policía española se desplazarán en los próximos días a Rumanía para, en colaboración con la Policía rumana y la Fiscalía, realizar labores de investigación del doble crimen de Cuenca, perpetrado presuntamente por Sergio Morate, que huyó a ese país.

Así lo ha manifestado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha señalado que, entre otras tareas, los agentes españoles podrán inspeccionar el coche, un Seat Ibiza verde, con el que el principal sospechoso de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska huyó de España. Fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que, en concreto, viajarán a Rumanía dos agentes de la Policía Científica y otros dos de la Comisaría General de Policía Judicial.



Según el ministro, el fiscal rumano encargado de ejecutar la comisión rogatoria solicitada por la autoridad judicial española, ha aceptado que un equipo de la Policía española se desplace a ese país para trabajar de manera conjunta a fin de "esclarecer todos los asuntos relativos a esa investigación".

Dos agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía se habían desplazado ya allí, pero sólo para recabar información sobre la situación de Morate y sobre las actuaciones que la Policía rumana estaba llevando a cabo, pero no podían investigar.

Con el objetivo de esclarecer todas las circunstancias que rodearon el crimen, los policías españoles podrán inspeccionar el vehículo, investigar el itinerario que siguió Morate en su salida de España, si lo hizo acompañado o solo, etcétera, según ha subrayado el ministro.

Para Fernández Díaz, es evidente que se trata de un paso "muy importante" para la investigación, porque se podrán obtener las evidencias "que permitan que quien sea el autor de este terrible asesinato, responda lo antes posible ante la Justicia".

Respecto a la extradición del sospechoso, el titular de Interior cree que se producirá pronto, sin perjuicio de la última decisión que adopten las autoridades judiciales rumanas.

Ha añadido que la decisión de la Fiscalía rumana confirma una vez más que la colaboración judicial y policial entre ambos países es "extraordinaria" y que se avanza "en la buena dirección" para esclarecer el crimen y para que el presunto autor responda ante la Justicia española "lo antes posible".