Publicado: 09.10.2016 17:12 |Actualizado: 09.10.2016 17:13

La Policía identifica a seis de los menores que dieron la paliza a una niña de 8 años en Palma

El cuerpo de seguridad llama "a la calma y a la serenidad" porque algunas manifestaciones y rumores en torno al caso son "inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria"

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Imagen del colegio público de Palma, donde el pasado miércoles una niña de 8 años fue agredida.EFE

Imagen del colegio público de Palma, donde el pasado miércoles una niña de 8 años fue agredida.EFE

PALMA.- Seis menores de la docena de estudiantes que el pasado miércoles propinaron una paliza a una niña de 8 años en el colegio público Anselm Turmeda de Palma ya han sido identificados por la Policía Nacional, que hoy ha realizado un llamamiento a "la calma y la serenidad".



En un comunicado, la Policía informa de que, ante la "gravedad de los hechos", ha concluido la primera fase de la investigación de la agresión a esta menor, que en el recreo de la mañana del miércoles fue inmovilizada y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años, después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que les anunciaba la vuelta a la aulas.

Esta primera fase ha sido desarrollada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los agentes han entrevistado desde el pasado viernes y este fin de semana a varias decenas de personas y ha identificado a seis presuntos agresores, todos ellos menores de 14 años y, por tanto, inimputables penalmente.

Por razones jurídico-técnicas, señala la Policía, la exploración de los chicos será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará todo la información que reúna la Policía Judicial.

Además, la Policía se congratula de que la menor agredida no presente lesiones graves y haya recibido el alta médica.

Sin "minimizar un hecho de significativa gravedad", aún bajo investigación, la Policía ha realizado un llamamiento "a la calma y a la serenidad" porque algunas manifestaciones y rumores en torno a este caso son "inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria".

La Policía Nacional, asegura, ha hecho un "importante esfuerzo para avanzar" en la investigación y continuará desplegando agentes en los próximos días en la zona del colegio para el restablecimiento de la normalidad.

Además, se ofrecerá a la dirección del centro la posibilidad de impartir charlas en las que se darán consejos a los niños sobre el acoso escolar, los riesgos de internet y de otras materias, dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia en el entorno escolar.