Diario Público
Diario Público

VIOLENCIA MACHISTA La Policía acude a un hotel de Madrid tras una discusión entre Maradona y su pareja

Fue el director del establecimiento el que llamo a los agentes pasadas las 8:20 de la mañana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Diego Armando Maradona, en el estadio  de Leicester, animando a la selección argentina en el reciente Mundial de Rugby. REUTERS/ Darren Staples

Diego Armando Maradona, en el estadio de Leicester, animando a la selección argentina en el reciente Mundial de Rugby. REUTERS/ Darren Staples

La Policía Nacional y efectivos sanitarios del Summa han acudido esta mañana al hotel Eurostars Mirasierra Suite, en Madrid, tras recibir un aviso de una "fuerte discusión" y una supuesta agresión del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a su pareja, según fuentes policiales.

Tanto efectivos de la Policía como los sanitarios tuvieron que desplazarse hasta el hotel madrileño a las 8.30 horas de este miércoles alertados sobre la discusión. Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que ni Maradona ni su pareja sufrían lesiones, de modo que se retiraron, mientras que la Policía, al comprobar que ninguno de los dos quería presentar denuncia, lo hizo poco después.

Maradona se encuentra en la capital de España con motivo del partido de Liga de Campeones que esta noche juegan el Real Madrid y el Nápoles, uno de los equipos con los que jugó en Europa durante su carrera futbolística.

En la noche del lunes, protagonizó un enfrentamiento en el hotel con un periodista de la Cadena Cope, según difundieron ayer varios medios de comunicación.

Poco después de estos hechos, Maradona ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que calificaba la situación de "show mediático".

"Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran..."

El abogado desmiente que hubiera una agresión

El propio Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró desde Buenos Aires que lo ocurrido un hotel de Madrid entre su representado y su novia, Rocío Oliva, fue "una discusión de pareja normal" y negó que ella hubiera sido golpeada durante la misma.

"Eso es falso [la agresión]. Es verdad que hubo una discusión. Lo que pasa en la vida de Diego es que no puede ir a dar una vuelta cuando llega una situación de tensión, porque no puede caminar normalmente como cualquiera de nosotros", remarcó Morla en declaraciones telefónicas al canal argentino Todo Noticias.

Minutos antes, el ex astro del fútbol, que se encuentra en Madrid para asistir esta noche al Real Madrid-Nápoles, aseveró que "no hay ninguna denuncia", después de que la policía y efectivos sanitarios acudieran a su hotel tras recibir un aviso de una "fuerte discusión" entre él y su pareja.

El letrado explicó que durante el enfrentamiento verbal entre ambos, Rocío llamó "para pedir otra habitación".

"Se sumaron la discusión fuerte más el pedido de habitación. Y se llamó a la Policía. (...) Yo hablé con Diego antes del episodio, durante el episodio y después", matizó.

"El policía muy educado me dijo... 'yo vine acá porque me dijeron que había una mujer agredida, lesionada'. Me dijo 'no veo a nadie agredido ni lesionado'. Se hizo un acta. Los separaron, para saber si estaban bajo algún tipo de coacción. Rocío se reía y dijo que nunca había llamado a la Policía", remarcó.

El acta policial, según Morla, dice "expresamente" que no había "droga, no hay alcohol, ni vidrios rotos".

"Eso fue lo que pasó. Lo que pasa es que en la vida de Maradona pasa esto y está el mundo hablando de esto. En la vida normal de cualquiera de nosotros hubiera sido un episodio menor", subrayó el abogado, quien lamentó que el riesgo de todo esto es la influencia sobre "los contratos que tiene" el exjugador.

"Porque tiene que estar explicando a toda la gente que lo contrata este episodio", lamentó Morla, para criticar "la actitud del periodismo" con estas situaciones.

En su cuenta de Facebook tras el incidente, Maradona destacó que está pasando "por un gran momento".

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático", concluyó.