Público
Público

La Policía multa a un diputado de Podemos en el Orgullo de Murcia tras preguntar por qué se sancionaba a manifestantes LGTBI

Le pidieron identificarse, pero no aceptaron su carné de diputado. Antes de comenzar el desfile, neonazis irrumpieron amenazando y agrediendo a varios manifestantes LGTBI. Podemos, IU y PSOE exigen la dimisión del Delegado del Gobierno por permitir agresiones fascistas y homófobas.

Publicidad
Media: 3.69
Votos: 13
Comentarios:

El diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna tras ser multado en el desfile del Orgullo de Murcia./Twitter Javier Sánchez Serna

El diputado murciano de Unidos-Podemos, Javier Sánchez Serna, fue denunciado y multado por agentes de la Policía Nacional por no llevar encima el DNI cuando se manifestaba durante la tarde del sábado en el desfile del Orgullo LGTBI de Murcia organizado por la plataforma No Te Prives.

La Policía estaba identificando a varios jóvenes cuando el diputado de la formación morada se acercó con la intención de mediar y conocer las razones que habían llevado a la Policía a sancionar a manifestantes.

Tal y como ha relatado Sánchez Serna, los agentes le pidieron que se identificara, mostrando éste su carnet de diputado, el cual fue menospreciado por los agentes que le exigían que mostrase su DNI. Al no llevar el documento de identificación encima, los agentes procedieron a sancionar a Sánchez Serna junto a otros cuatro jóvenes.

El político de Unidos Podemos ha dicho no enteder los motivos de la multa, pese a haber mostrado el carnet de diputado. Algo que considera suficiente debido al texto que acompaña el documento: "Todas las autoridades y sus Agentes guardarán la consideración debida al titular de esta tarjeta y facilitarán su actuación como Diputado en Cortes".

Mientras esto ocurría, una manifestación de corte fascista y homófoba transitaba por la ciudad, con la autorización de la Delegación del Gobierno, algo que Sánchez Serna no ha tardado en denunciar: "Han decidido multarme por no llevar el DNI en vez de perseguir la manifestación fascista", declaró nada más ser amonestado en un vídeo en su cuenta personal de Twitter.

El diputado de Podemos ha explicado que "estuvieron retenidos cerca de 90 minutos" mientras la manifestación de la ultraderecha murciana marchaba impune.

Antes de comenzar el desfile, un grupo de neonazis irrumpió amenazando y agrediendo a diversas personas siendo posteriormente escoltados por la Policía Nacional con total impunidad, denuncian los participantes en la manifestación LGTBI.

Tanto Podemos como IU y PSOE han exigido la dimisión del Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por permitir agresiones fascistas y homófobas el día del desfile del Orgullo en Murcia.