Público
Público

MALTRATO ANIMAL Pollos recién nacidos, muertos en una vitrina del Museo de las Ciencias de Valencia

La Fundación Alma Animal denuncia el maltrato a animales en el museo valenciano en el que por razones "educativas" muestran huevos en eclosión y las primeras horas de las crías, que agonizan por falta de agua.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

Pollos recién nacidos, deshidratados en una vitrina del Museo del Príncipe Felipe

El Museo de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia ha sido objetivo de polémica por la exposición de pollos recién nacidos en unas vitrinas sin su madre, ni comida ni agua, con claros signos de deshidratación.

"Algunas de las crías agonizaban tras el periodo de inanición", expone Fundación Alma Animal después de que una activista francesa afincada en Nueva York enviara una serie de vídeos en los que se podía apreciar a los pollos agonizando. 

"Según nos describía la denunciante y tras recibir información del propio museo, estos huevos son adquiridos en una granja de la Comunidad Valenciana y son colocados durante 12 horas en esas vitrinas con el objetivo “educativo” de mostrar a la gente como nace un pollo en la “naturaleza”", explica la fundación.

Siguiendo el relato del museo a la fundación, al acabar el día los animales que sobreviven son devueltos a la granja "para seguir siendo explotados por dicha empresa". Tras la llamada de atención de la activista a los trabajadores del museo se limitan a decir que “los pollos están durmiendo” o incluso a ponerles en posturas totalmente antinaturales.

Se ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org