Público
Público

Portavozas y portavoces Pablo Iglesias defiende el uso del término "portavozas" pese a los "señores a los que les molestan los cambios"

El secretario general de Podemos defiende que puede ser un buen ejemplo. Critica a la RAE por seguir admitiendo entre las acepciones de la palabra "fácil" su uso para calificar a una mujer por sus relaciones sexuales.

Publicidad
Media: 1.56
Votos: 9

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. - EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el uso del término "portavozas" que utilizó su portavoz en el Congreso, Irene Montero, porque aunque le "suena raro" puede ser un ejemplo para que en la sociedad las cosas vayan cambiando.

En una entrevista en TVE, Iglesias se ha mostrado sorprendido de que "algunos señores se han enfadado mucho con esto", y ha criticado que la Real Academia de la Lengua sigue admitiendo entre las acepciones de la palabra fácil, su uso para calificar a una mujer por sus relaciones sexuales.

"A mí me suena raro, yo no lo uso, pero creo que es positivo y a veces puede ser ejemplo para que las cosas vayan cambiando", ha dicho para pedir a esos "señores a los que les molestan los cambios" que se "tranquilicen un poco y se preocupen un poquito más porque tenemos un Gobierno corrupto".

Por otro lado, Iglesias ha negado que existan tensiones entre IU y Podemos y ha asegurado que tanto él como Alberto Garzón tienen "clarísimo" que seguirán caminando juntos en las próximas elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales.

No obstante, el líder de Podemos ha asegurado que si IU quiere más visibilidad, la formación morada tiene que ser generosa y va a serlo, aunque ha negado que la formación de Alberto Garzón le haya trasladado que la "marca Podemos" puede ser un lastre en las próximas citas con las urnas. En cualquier caso, ha anticipado que la cuestión de los nombres es "secundaria" y que si hay que cambiar las cosas, "se cambian", y no habrá problemas.