Público
Público

Día Internacional de la Mujer El presidente de Hazte Oír hablará sobre los derechos de las mujeres en la ONU

Ignacio Arsuaga Rato tratará de abordar "la barbaridad de que haya países que permitan a las mujeres abortar".

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

Ignacio Arsuaga, dirigente de Hazte Oír, en contra de Cifuentes por "defender el aborto". TWITTER

El presidente de la organización ultracatólica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga Rato, participará en dos semanas en unas jornadas de debate en la sede de la ONU en Nueva York. El abogado ultraconservador, promotor de campañas contra el aborto, entre otras, hablará sobre los derechos de la mujer en el mundo.

El abogado que lucha contra "el apartheid del pensamiento único que impone la inquisición gay" tratará de abordar en Nueva York "la barbaridad de que haya países que permitan a las mujeres abortar", según recoge El Mundo. En las jornadas de debates, el presidente de la organización se encontrará con Bibiana Aído, exministra socialista y representante de la ONU Mujeres en Quito, contra la que el abogado y su gente hicieron una campaña en 2009 tras la aprobación de la Ley del Aborto.

La entidad pública que dirige el sobrino tercero del exministro Rodrigo Rato, declarada "de utilidad pública" por el Gobierno de Rajoy, ha copado durante una semana las portadas de todos los medios tras pasear el "autobús del odio" por toda España con el lema: Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer. Una campaña que "invisibiliza a las personas trans y supone un ataque contra los menores transexuales", ha expresado recientemente a Efe Isidro García Nieto, gerente de la Fundación Daniela.

La organización invitada defiende además que "la ideología de género es una ideología totalitaria que se trata de imponer en muchos sitios. A su vez, están a favor del aborto. Se creen que uno puede tener lo que quiera, cuando quiera…”, declaró a Público.