Publicado: 04.10.2016 19:37 |Actualizado: 04.10.2016 19:38

El presunto asesino de familia de Pioz es un familiar "violento e inestable"

Según los investigadores, habría incluso convivido con la familia un tiempo. y se trataría de un ajuste de cuentas. 

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
Fotografía de la pareja fallecida.- E.P.

Fotografía de la pareja fallecida/ EUROPA PRESS

Madrid.— La persona en busca y captura por los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara) es el sobrino del hombre, una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido en Madrid con la familia. 

Los investigadores pusieron desde el primer momento el foco en este hombre y tres días después del hallazgo de los cadáveres el 18 de septiembre ya comunicó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que podría tratarse del autor del cuádruple crimen.

El juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor, que dejó la vivienda de la familia prácticamente vacía de enseres personales y limpia, previsiblemente con intención de llevarse los cadáveres para que pareciera una desaparición, un plan que por algún motivo no pudo llevar a cabo.



Un hombre con problemas emocionales que pudo perpetrar los asesinatos por un móvil personal que los investigadores de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo, que se han hecho cargo de las pesquisas, intentan aclarar.

Durante una noche el supuesto asesino quitó la vida de los cuatro, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año.
Tras el cuádruple crimen, metió los cuerpos en varias bolsas, que fueron halladas después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de una urbanización de Pioz.

El supuesto autor tuvo mucho cuidado de limpiar la casa para no dejar rastro y de desprenderse de ropas y otros artículos de las víctimas. Algo falló en su plan, porque todo parece indicar que pretendía hacer desaparecer los cadáveres u ocultarlos fuera de la casa, pero no le dio tiempo.