Público
Público

La primera víctima de 'El Chicle' fue su cuñada menor de edad, aunque nadie la creyó

Según un documento desvelado por ABC, la hermana gemela de la actual mujer del detenido denunció que su cuñado la había violado cuando tenía 17 años, pero los padres de 'El Chicle' presionaron a los vecinos para desmontar su esta versión

Publicidad
Media: 3.35
Votos: 17
Comentarios:

En la jornada de ayer, durante la rueda de prensa ofrecida por la Guardia Civil, a preguntas de los periodistas, el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, ha señalado, en alusión al caso de Diana Quer y el de la joven que el pasado 26 de diciembre denunció un intento de secuestro en Boiro y dio datos coincidentes con el físico y el coche de 'El Chicle' --según ha explicado la Guardia Civil--, que el detenido buscaba "víctimas muy jóvenes". Así, ha situado la edad de estas en torno a los 18 años o con apariencia de esta edad.

Sobre esa cuestión, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha apuntado a la "coincidencia" de casos. En concreto, ha ratificado que, en 2005, el detenido agredió sexualmente a su cuñada. Así, según informa Abc, el antecedente por agresión sexual con penetración consta en la ficha policial de José Enrique Abuín 'El Chicle', en 2005, pero nunca fue condenado.

Según detalla este documento, la hermana gemela de la actual mujer de El Chicle, que entonces tenía 17 años, le acusó de haberla violado. Se detalla que hubo penetración y que fue detenido por la Comandancia de La Coruña. Sin embargo, la Justicia absolvió finalmente a El Chicle en aquel momento.

En el pueblo y según testimonios de sus familiares, se dice que la propia víctima se echó atrás y no acusó a su agresor. En realidad, lo único que hizo fue no ratificar la denuncia, si bien tampoco la retiró. Pero son muchos los que cuentan que los padres de José Enrique mendigaron favores para dar coartada a su hijo. «Ahora sabemos que lo hizo», dicen en su pueblo.

Según fuentes de los vecinos que cita ABC, los padres de 'El Chicle' estuvieron recabando apoyos entre los vecinos de Adados en esa época con el fin de desmontar la versión dada por la joven y contrataron los servicios de un notario para reconstruir los hechos, diferentes a los que había denunciado la joven de 17 años.

En una entrevista concedida al programa de Ana Rosa Quintana, la madre del detenido afirmó que la chica "se lo inventó" porque "tenía celos de su hermana".

DISPLAY CONNECTORS, SL.