Publicado: 04.01.2016 20:55 |Actualizado: 01.02.2016 10:27

Primera víctima por violencia machista en Madrid

La mujer, de 43 años, fue estrangulada por su pareja, de 41 años, que se ha entregado en comisaría y ha sido detenido. Ya estaba denunciado, aunque no tenía orden de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
telefono maltrato 016

telefono maltrato 016

MADRID.- Una mujer de 43 años y de nacionalidad rumana ha sido asesinada este lunes por su pareja tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza.

Según ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se ha presentado en comisaría y ha sido detenido tras confesar el crimen.

Las mismas fuentes han señalado que la víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento.



Sobre las 18.15 horas, la el hombre se ha presentado en la comisaría de Hortaleza y ha declarado que había hecho "algo malo" a su mujer.

Tras la confesión ha sido conducido por agentes de la Policía Nacional a la vivienda. Una vez en el interior del domicilio, la Policía ha hallado el cadáver de una mujer tendido sobre la cama y ha apreciado que la víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, de las cuales cuatro fueron en la Comunidad de Madrid, tres menos que en al año 2014, según datos del Ministerio de Sanidad.

3 días de luto en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la mujer en Madrid a manos de su pareja, la primera víctima de violencia machista del año, y ha convocado concentraciones en todas las sedes municipales en repulsa por este asesinato.

Las concentraciones serán a las 11 horas y el acto central es el que se celebrará en el Palacio de Cibeles, han informado fuentes del Ayuntamiento.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.