Publicado: 08.11.2015 23:51 |Actualizado: 09.11.2015 11:18

Los primeros refugiados que acoge España ya están en Madrid

Se trata de un primer grupo de eritreos y sirios que han llegado desde Italia y que forman el primer grupo de la experiencia piloto puesta en marcha por el Gobierno dentro de la 'reubicación' de solicitantes de asilo impulsada por la Unión Europea.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (d), conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres llegados anoche. /EFE

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (d), conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres

MADRID.- Un primer grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.



En una nota remitida por el Ministerio del Interior se informa de que el grupo de refugiados ha sido recibido a las 21.30 horas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

La nota refiere que a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de ellos en diversos lugares de España "para atender sus primeras necesidades básicas, como es la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación, la integración en nuestro país, es decir el aprendizaje del idioma, y la integración en el mercado laboral, de acuerdo con las directrices que va marcando la Unión Europea".

"Se trata del primer desplazamiento dentro de la experiencia piloto realizada por España para poner en marcha el procedimiento de reubicación de refugiados acordado por la Unión Europea", recuerda el ministerio en su nota.

Añade que España se sitúa de esta manera "entre los cinco primeros países europeos que ponen en marcha experiencias piloto para impulsar el procedimiento de reubicación".