Público
Público

Prisión para el hombre que disparó a su pareja en una pierna en Madrid

El juez ordena también como medidas cautelares, la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima y le retira la patria potestad de los hijos menores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Efectivos de la Policía Nacional llevan detenido al hombre que disparó a su expareja en un piso del barrio de Orcasitas de Madrid.EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 11 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de David F. O., acusado de haber disparado a su pareja en una pierna con una escopeta de caza,según han informado fuentes jurídicas.

El juzgado, que ha actuado en función de guardia de detenidos, ha ordenado también como medidas cautelares, la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio hasta la conclusión del procedimiento.

Además, ha acordado la retirada de la patria potestad de los hijos menores, que pasa a ser responsabilidad única de la madre. El presunto agresor está investigado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles y el hombre, de 41 años, fue reducido por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tres horas después de atrincherarse en un piso situado en la calle Gran Avenida.

Tras la intervención del negociador de la Jefatura Superior de Policía, el hombre depuso su actitud, mientras que la víctima, de 46 años, fue trasladada al hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado, aunque después fue dada de alta.