Publicado: 31.08.2015 13:01 |Actualizado: 06.09.2015 16:08

En prisión en Tenerife por dejar morir de hambre a su madre de 76 años, llena de úlceras y con solo 25 kilos

Los servicios sanitarios se encontraron el cadáver de la mujer en la cama en posición fetal y con claros signos de desnutrición. La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio para el hombre, de 39 años.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5
Comentarios:
Policía Nacional. EUROPA PRESS

Policía Nacional. EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre de 39 años después de que un equipo sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76, había fallecido en su casa con signos evidentes de falta de higiene y desnutrición (pesaba 25 kilos). Por su parte, la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio para este vecino de Santa Cruz de Tenerife. 

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife ha confirmado la detención, adelantada por Canariasenhora.com, pero ha rehusado comentar detalle alguno sobre las circunstancias del caso, porque éste ahora depende del juzgado de guardia en la ciudad.



El estado en el que se encontraba esta mujer fue descubierto después de que la propia familia llamara al 112 para que un equipo acudiera al domicilio, porque la anciana había fallecido. El diario digital que ha dado a conocer el caso asegura que los sanitarios se encontraron un cadáver de 25 kilos de peso, colocado en posición fetal y con síntomas de desnutrición.

Canariasahora publica una foto de cómo se encontraba la fallecida y precisa que el informe preliminar de los forense apunta que el cadáver presenta indicios de falta higiene y de unos mínimos cuidados sanitarios, úlceras provocadas por mantenerse durante mucho tiempo en la misma posición y una alimentación insuficiente.

Los médicos precisan, no obstante, que la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y que no se aprecia en el cuerpo ningún tipo de lesión.