Público
Público

Profesionales sanitarios acusan a 'Spiriman' de ataques machistas y acoso psicológico

Trabajadores de diferentes hospitales de Granada han firmado un escrito elevado a la Comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves denunciando “los continuos insultos" de Jesús Candel hacia sus compañeras.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Jesús Candel, conocido como Spiriman, en la manifestación en Granada bajo el lema "Granada por una sanidad pública y digna". EFE/Pepe Torres

Un total de 85 profesionales sanitarios de diferentes hospitales de Granada han presentado en la Comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves un escrito firmado donde denuncian "ataques machistas y acoso psicológico a compañeras" por parte del doctor Jesús Candel, principal promotor de las movilizaciones masivas por la sanidad pública andaluza

Según el documento, los sanitarios quieren transmitir su "más enérgica repulsa" a los "ataques" del conocido como 'Spiriman' y su colega Enrique Marín, asegurando que "son continuos los insultos, las frases que denigran, injurian y ultrajan a profesionales de nuestros hospitales".

Además, aseguran que a las mujeres se les acosa "con ataques machistas". El escrito que debe ser evaluado ahora por la Comisión recoge las vejaciones con mofas y alusiones despectivas que sufren las trabajadores "por el hecho de ser mujeres". 

Además, en este escrito elevado a la Comisión presidida por Mónica Arenas y donde piden la reprobación de ambos profesionales, está acompañado de vídeos donde se las ataca a las doctoras Cristina López Espadas, Pilar Espejo Guerrero o María Jesús González Callejas, jefa de Hostelería del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud. 

De este modo, ponen en conocimiento de la Comisión que "teniendo en cuenta que se realizan en horario laboral y dentro de las instalaciones de los hospitales, se valore enviar informe a los servicios jurídicos del SAS por si de dichos hechos se derivara algún tipo de actuaciones disciplinarias".

El conocido como 'Spiriman' no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones, pero Enrique Marín, el otro acusado, denunció en redes sociales que se trataba de un hecho "vergonzoso" y que no va a "consentir" este "machaque profesional y que pongan en duda nuestra honradez personal y profesional", por lo que dijo que "actuarán en consecuencia".