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Publicidad sexista "Tú también puedes tener una igual": premio al anuncio más machista del año

Movistar se lleva de nuevo el galardón a la Peor Empresa del Año, por quinto año.

El anuncio más machistas (tras una competición muy reñida) ha sido este.

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"¡No te obsesiones con ella!", dice el eslogan de una publicidad. "Tú también puedes tener una igual..."sigue, con la imagen de una mujer desnuda en una posición sensual. "La melena, ¡claro!". Menos mal que especifica. Este anuncio del champú anticaspa VR6 se ha llevado el premio al Peor Anuncio del Año según los consumidores, ha informado Facua.  

Los problemas capilares se pueden solucionar con ambigüedades sexistas y dobles sentidos más típicos de un humor burdo o un chiste fácil en la barra de algún bar que de una empresa seria y profesional como se le podría presuponer a CNCE Innovación SL. 

El machismo de su campaña de 2016 no es la única irregularidad que puede encontrarse en la publicidad de productos de CNCE Innovación SL. Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos "anticaída" propiedades preventivas y terapéuticas saltándose el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

La misma firma comercializó el 'Elixir Dragó', una supuesta "fórmula de la eterna juventud"

CNCE Innovación también comercializa Elixir Dragó, un producto avalado por Fernando Sánchez Dragó que se presenta como "fórmula de la eterna juventud", promete "prolongarla hasta más allá de los 80 años" y "luchar contra la aparición del Alzheimer".

El anuncio de este producto anticaída, VR6 Definitive Hair, ha obtenido el 42% de los votos en la octava edición de estos premios, en la que han participado cerca de 6.000 consumidores. Competía con otras tres campañas machistas de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

La publicidad de Sixt ha sido la segunda más votada, con el 27%. A España le encantan los alemanes es el lema de su campaña. En uno de sus anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche.

La dura disputa por la merecida etiqueta de Peor Anuncio del Año ha estado reñida. De hecho, el champú anticaída competía con rivales muy duros, aparte del anuncio de Sixt. Entre ellos, el vídeo de Artiach en el que, para vender sus galletitas Princesa utiliza estereotipos de roles que perpetúan el sexismo al relacionar a niñas con el concepto de "princesas", en un intento de crear un producto solo para ellas. 

Otro de los más votados ha sido la campaña de roaming de Vodafone, protagonizada por cuatro mujeres de viaje en Estados Unidos que entran en pánico cuando les suena el móvil o ven el 4G conectado, como si mujeres y tecnología no se pudieran entender en la vida. 

La ganadora en la anterior edición de los premios a El Peor Anuncio del Año fue otra campaña machista, del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Una publicidad de este negocio, propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera, presentaba como "plan perfecto" para un hombre que una mujer se beba cinco copas.

Movistar, de nuevo La Peor Empresa del Año

La multinacional española de las telecomunicaciones Movistar se ha llevado el galardón a La Peor Empresa. Y ya custodia cinco en su haber. En esta edición, en la que competía con el grupo Volkswagen, BBVA y El Corte Inglés, el principal motivo ha sido el mismo que el del año pasado: la subida de las tarifas de Movistar Fusión sin respetar los contratos de permanencia de dos años que impone a los usuarios cuando las dan de alta. Tampoco mantienen la promesa de mantenerlas "para siempre" con la que las lanzó al mercado y publicitó durante años.

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