Público
Público

ComScore 'Público' logra una audiencia récord en octubre con más de ocho millones de lectores

El crecimiento de este diario supera el 82 por ciento interanual y el 41 por ciento con respecto a septiembre, según el informe de audiencias de comScore.

Publicidad
Media: 5
Votos: 7

'Público' logra una audiencia récord en octubre con más de ocho millones de lectores

Público Sites (Público más sus sites asociados) ha alcanzado en octubre una nueva audiencia récord. Concretamente, este medio ha cerrado el mes con 8.161.801 usuarios únicos, según el medidor oficial de audiencias de Internet, comScore.

Una vez más, se trata del dato más alto alcanzado en la serie histórica con mucha diferencia, ya que supera en casi dos millones de lectores el récord anterior alcanzado en mayo de 2017.

Público y sus sites asociados, además, se mantienen entre los medios generalistas con mayor crecimiento anual de todos los auditados por comScore, con un aumento del 82,1 por ciento respecto a octubre de 2016. Respecto al mes de septiembre, el incremento es del 41 por ciento.

Si descontamos los sites asociados, Público en solitario registra también una nueva audiencia histórica, con 7.414.728 usuarios únicos, según comScore, con un crecimiento del 110 por ciento interanual, un 44 por ciento con respecto a septiembre de 2017 y un 34 por ciento sobre el anterior dato histórico.

En el terreno informativo, el mes de octubre comenzó con la consulta catalana sobre la independencia que terminó con la violenta represión policial que se produjo en diferentes puntos de Catalunya. El Parlament aprobó además las medidas para aplicar la "desconexión". El seguimiento a la crisis política y social que se produjo en consecuencia monopolizó prácticamente los titulares de apertura de nuestro diario. La agenda venía marcada por la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución, que finalmente fue solicitado por el Consejo de Ministros y aprobado por el Senado, gracias a la mayoría absoluta del PP en la cámara.

Además de los acuerdos que este diario mantiene con varios medios, entre ellos ctxt.es o El Asombrario, Público ha reforzado estos meses sus contenidos audiovisuales, recuperando las emisiones de Universidad del Barrio y estrenando la emisión del show sobre feminismo combativo Deforme Semanal, presentado por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, que también estrena su columna de opinión en Público. Próximamente, una serie de nuevos programas pasarán a integrar la parrilla de PúblicoTV.