Publicado: 15.05.2015 12:15 |Actualizado: 15.05.2015 12:15

Una quema de rastrojos provoca en Alicante el primer gran incendio del año

30 familias han sido desalojadas en el municipio de Pego. Una decena de medios trabaja desde ayer en la extinción.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Un incendio forestal se extiende hacia la localidad alicantina de Pego. EFE

Un incendio forestal se extiende hacia la localidad alicantina de Pego. EFE

ALICANTE. -Una decena de medios trabaja en las tareas de extinción del incendio forestal declarado ayer en un paraje escarpado del norte de la provincia de Alicante, en el municipio del Vall de'Ebo.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego, el primer gran incendio forestal del año, se inició por una quema de rastrojos que se escontroló pese a la prohibición que había por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Aunque no hubo heridos, durante la tarde del jueves treinta familias fueron desalojadas preventivamente de sus casas en la zona de Les Verdales, en la vecina localidad de Pego. La carretera autonómica CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 ha tenido que ser cortada.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, los medios están operarando progresivamente en la zona desde las 7 horas, con la llegada de la luz del día.



Desde esa hora también se realiza el relevo de los efectivos de tierra que han participado en las labores durante la noche, concretamente nueve brigadas de la Generalitat, seis de la Diputación de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos de Alicante y Valencia.

Además, durante la noche no ha habido que realizar desalojos por el avance de las llamas, según Emergencias.

lea también...