Publicado: 15.04.2015 14:08 |Actualizado: 15.04.2015 14:08

Rajoy ordena resolver la situación de la lesbiana camerunesa perseguida

Christelle Nangnou es perseguida en su país por ser lesbiana y se encuentra en el centro de inadmitidos del aeropuerto de Madrid, tras ser rechazada su petición de asilo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha dado "instrucciones" para que se resuelva la situación de la camerunesa Christelle Nangnou, perseguida en su país por ser lesbiana y que se encuentra en el centro de inadmitidos del aeropuerto de Madrid tras ser rechazada su petición de asilo.

Rajoy ha informado de esa orden en su intervención ante el pleno del Congreso para dar cuenta de las conclusiones de la última cumbre de la Unión Europea.

En ese debate, el diputado de ERC Joan Tardá ha pedido al jefe del Ejecutivo que adopte las decisiones que sean oportunas para que sea aceptada la petición de asilo planteada por Nangnou y que ha sido rechazada por la Oficina de Asilo y Refugio.



Tardá, que ha informado de que él y otros diputadas iban a trasladarse hoy hasta el aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas para visitar a esta ciudadana camerunesa, ha expuesto el riesgo de muerte que tiene si regresa a su país.

Ha sido en su turno de contestación a los portavoces de los grupos cuando Rajoy ha informado de su decisión de ordenar que se resuelva la situación de esta mujer.