Publicado: 08.09.2016 18:33 |Actualizado: 08.09.2016 18:35

Así reacciona una adolescente
al enterarse de que tiene
un donante de corazón

Macey nació con una enfermedad cardiovascular. Su familia entró en shock cuando les dijeron que la única solución era recibir un trasplante. La joven está estable y evoluciona de manera favorable tras la operación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Captura del vídeo de la reacción de Macey.

Captura del vídeo de la reacción de Macey.

MADRID.- Macey es una adolesente de 13 años que nació con una complicación cardiovascular. La única solución era un trasplante de corazón. Por eso, cuando Macey recibió la noticia de que por fin había encontrado un donante reaccionó con un llanto de felicidad que ha conmovido a las redes sociales.

Su madre grabó la reacción de la joven y compartió el vídeo en la página de Facebook Macey's New Heart, en la que la familia hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad de Macey.



La patología que sufre esta adolescente es una estenosis aórtica severa, es decir, que padece un estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón. Se sometió a una cirugía cuando era un bebé y desde entonces ha vivido una vida saludable y relativamente normal hasta hace dos años. Pero desde que cumplió los 11 años se ha sometido a varias cirugías en las que hubo complicaciones.

El ventrículo izquierdo de Macey estaba fallando y no había medicamentos o cirugías que pudiesen curarla, dejando un trasplante como su única opción para alcanzar sus sueños de llegar a ser gimnasta, maestra de la música, cardióloga y futura madre.

La noticia del trasplante como única alternativa a su enfermedad fue un shock para la familia y temían que el posible donante llegase demasiado tarde. Por eso, Macey no pudo evitar llorar de alegría cuando su madre le dijo "acaban de llamar y, no lo saben con seguridad, pero nos han dicho que estemos preparados. Nos llamarán en una hora". 

Acto seguido, madre e hija se funden en un abrazo en el vídeo que ya contabiliza 316.543 reproducciones. La operación fue un éxito y la adolescente ya está disfrutando de su nuevo corazón.

"Macey está estable y sedada. Abre los ojos y señala lo que quiere con el dedo", decía el post de Facebook que su familia publicó en la red social tras la intervención quirúrgica.