Público
Público

Reaniman en la playa de La Malvarrosa de València a una mujer que flotaba sin pulso en el agua tras consumir drogas

Una amiga de la afectada ha explicado a los efectivos que la mujer había consumido estupefacientes poco antes y que, por ello, se encontraba en estado muy grave, sin constantes vitales.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Efectivos de Cruz Roja han reanimado en la tarde de este domingo en la playa de La Malvarrosa de València a una mujer de 40 años que se encontraba flotando sin constantes vitales después de haber consumido estupefacientes.

La mujer ha sido trasladada media hora después al Hospital Clínico, donde ha ingresado consciente, según informaron fuentes del dispositivo que la atendió.

Una amiga de la víctima fue la que dio el aviso. Los sanitarios recibieron la alerta a las 15.25 horas de este domingo, cuando encontraron a la mujer inconsciente y sin pulso en el agua, en la posta 3 de La Malvarrosa, junto al retén de Policía Local cerca del paseo de Neptuno de València.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Cruz Roja en una ambulancia medicalizada, un 'quad' y una moto acuática.

La amiga de la afectada ha explicado a los efectivos que la mujer había consumido estupefacientes poco antes y que, por ello, se encontraba en estado muy grave, sin pulso ni constantes vitales.

Los sanitarios iniciaron la reanimación dentro del agua, sobre la moto acuática. Una vez consciente, la mujer ha sido trasladada hasta la orilla para que una ambulancia la llevara hasta el Clínico, donde ha ingresado en torno a las 16.05 horas, ya con pulso y constantes vitales al reaccionar positivamente al oxígeno y la adrenalina que le habían suministrado.