Público
Público

Recogen firmas para que el Gobierno pague la repatriación de la joven fallecida en el terremoto de Italia

Un familiar de la fallecida han iniciado esta campaña en la plataforma Change.org, donde denuncian que el Ministerio de Asuntos Exteriores se debería hacer cargo de este trámite al ser una "situación excepcional" fruto de "una catástrofe natural, no por una imprudencia". 

La joven granadina fallecida en el terremoto de Italia, Ana Huete.- Change,org

PÚBLICO

MADRID.- Los familiares Ana Huete han puesto en marcha una campaña en la plataforma Change.org para recoger firmas que exhorten al Gobierno a que se haga cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Ana Huete, la joven granadina fallecida en el terremoto de Italia. La organización denuncia que los padres “están viviendo una pesadilla que no se merece” por el inesperado fallecimiento de su hija sumada a la negativa del Gobierno de cubrir los gastos derivados de este proceso.

La factura de este trámite oscila entre los 4.000 y 6.000 euros, pero según explica Change.org, el Gobierno no piensa hacerse cargo de dichos gastos. Exponen que desde la web del Ministerio de Asuntos Exteriores se remarca que “el Gobierno de España solo se asumirá este tipo de gastos en ‘situaciones ‘excepcionales’”.

A este respecto la plataforma se interroga sobre si el suceso donde falleció Ana Huete no es acaso una excepción. Máxime cuando “ Ana no murió por una imprudencia, sino debido a una catástrofe natural” denuncia. Y reitera que llegados a este punto “el gobierno deja a esta familia de lado, y el cadáver de una ciudadana española sin repatriar”.

La organización exige en última instancia que “el Gobierno apoye a Ana y a sus familiares corriendo con los gastos de repatriación”. Además, muestran su indignación al exponer diversos datos de los gastos derivados del servicio de exteriores de España. “117 embajadas, 90 consulados, o gastos como los servicios de limpieza de la Embajada española en Berlín donde se destinan 324.000€ o los 6.369.197€ destinados a demoler y reconstruir la Embajada en Rabat” son algunos de los ejemplos que esgrimen. “¿De verdad no hay dinero para traer de vuelta a Ana Huete?” Sentencian.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias