Público
Público

Recogen firmas para readmitir al empleado de Lidl despedido por "trabajar demasiado"

La cadena alegó que el gerente vulneró la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga y debe quedar registrado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Exterior de un supermercado de la cadena Lidl. EUROPA PRESS

El 12 junio de 2017 la cadena de supermercados Lidl echó a uno de sus generentes, Jean P, por excederse en las horas del trabajo y hace unos días, tras conocerse públicamente la noticia, se inició una recogida de firmas en la plataforma change.org para que la compañía readmita a Jean P y "reconozca su improcedencia". 

Tras el despido, la empresa alegó que el gerente vulneró la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado". Lidl agrega, además, que el resto de empleados también recibieron "invitaciones" por su parte a llegar antes de la hora que estipulaba en su contrato.

A la dirección de Lidl le preocupaba que se falsearan los datos de productividad d e la tienda y provocara que la compañía "incurriera de forma innecesaria en riesgo de ser sancionada por las autoridades laborales o en responsabilidades más graves en caso de accidente laboral".

Jean P, que trabajaba para en el supermercado desde 2005, afirma que en ningún momento la empresa le indicó que no pudiera acudir un poco antes para tenerlo todo preparado y poder afrontar la apertura y se defiende alegando que no lo hizo en su provecho, sino "en beneficio de la empresa".

El ex gerente admite, además, que se le sometía a ciertas presiones para conseguir ventas que la dirección esperaba y que, si trabajaba más de la cuenta era porque se vió obligado por las circunstancias.