Público
Público

El régimen de Obiang detiene a un artista crítico con la dictadura

Ramón Esono Ebale ha participado en exposiciones importantes de España (ARCO) y otros países del continente africano como Mozambique, Etiopía o Argelia. Además, fue co-fundador de la primera revista satírica de comics de Guinea Ecuatorial.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Ramón Esono Ebalé./YouTube

El artista y crítico con el régimen autoritario de Guinea Ecuatorial, Ramón Esono Ebalé, ha sido detenido en la noche del sábado en Malabo, capital guineana, por su obra en la que satirizaba la figura del dictador Teodoro Obiang.

El reconocido artista fue detenido cuando salía de cenar de un restaurante, acompañado por el coordinador de la cooperación española en Guinea Ecuatorial, según informa el periódico portugués Diario de Noticias.

La diputada de Ahora Podemos Rita Bosaho se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter y aseguró estar preocupada " por la tendención de Ramón Esono Ebalé en Malabo"

Esono Ebale es un artista y activista de los derechos humanos muy crítico con el gobierno de Teodoro ObIang, que ha participado en exposiciones importantes de España (ARCO) y otros países del continente africano como Mozambique, Etiopía o Argelia. Además, el artista fue co-fundador de la primera revista satírica de comics de Guinea Ecuatorial.