Público
Público

Rescatada una niña que se prostituía para mantener a su hermano menor

Detenidos su progenitora quien consentía esta situación, un cliente y un hostelero que la contrató para su negocio

Publicidad
Media: 2.88
Votos: 8
Comentarios:

La Policía Nacional ha arrestado en Almería a tres personas y ha liberado a una menor de 13 años de edad que se prostituía en el Paseo Marítimo de la capital para mantener a su hermano de 9 años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, quien consentía esta situación, según la investigación.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la menor tenía encuentros sexuales con hombres adultos a cambio de 15 euros para poder responsabilizarse de su hermano pequeño. Un hombre de 59 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores ha sido detenido por un presunto delito de corrupción de menores, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones.

La investigación se inició a raíz de una información confidencial acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 ó 20 euros, alcohol, tabaco o comida.

Inmediatamente se procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia sobre la niña constatando que la menor y su hermano se encontraban sin escolarizar y en estado de abandono, pasando la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería.

Su madre, detenida por un delito de abandono de familia, obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco, según las pesquisas. Así, los investigadores verificaron que la víctima se veía con un hombre de 59 años, a quien también se le atribuye un presunto delito de abuso sexual.

Cinco euros al día

En el marco de la actuación policial también ha sido arrestado un hostelero de 32 años que presuntamente contrató a la menor para que trabajara durante unas semanas en su negocio por cinco euros al día en su comercio, con lo que se le imputa un presunto delito contra lo derechos de los trabajadores.

La detención del empresario, que habría empleado a la niña durante unos 15 días, se produjo después de que los dos hermanos fueran trasladados a un centro de protección de menores.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.