Publicado: 30.07.2015 11:01 |Actualizado: 30.07.2015 11:01

Rescatadas 24 personas que trataban de cruzar el Estrecho en cuatro embarcaciones hinchables

Los barcos han sido interceptados por la Marina marroquí y Salvamento Marítimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CÁDIZ.- Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han rescatado este jueves a los 24 ocupantes de cuatro embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.

Según han explicado fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 03.30 horas una llamada desde una embarcación con seis personas solicitando ayuda. Así, se movilizó a la embarcación Salvamar Gadir y al helicóptero Helimer 211 localizando a una embarcación distinta con once personas a bordo —diez hombres y una mujer— a 11 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).



Asimismo, Salvamento Marítimo recibió aviso de Marruecos indicando que habían rescatado a los ocupantes de otras dos hinchables, una con seis personas —la que realizó la llamada a Salvamento Marítimo— y otra con cinco.

Finalmente, la Guardia Civil avistó otra embarcación hinchable, la cual fue recogida por la Salvamar Atria a tres millas al norte de Ceuta, a cuyo puerto han sido traslados sus dos ocupantes, ambos varones de origen subsahariano.