Público
Público

Rescatadas 28 personas de una patera que se busca en el mar de Alborán

La 'Guardamar Polimnia' ha trasladado a esas 34 personas al puerto de Almería, donde tenía previsto llegar sobre las 20,00 horas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rescatan a 28 personas de una patera que se buscaba en el mar de Alborán. EUROPA PRESS/Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 28 personas que viajaban a bordo de una patera localizada al sur de Almería, y por el que este organismo mantenía un dispositivo de búsqueda activa en el entorno del mar de Alborán.

En concreto, sobre las 19.15 horas, la Salvamar Spica ha localizado a dicha patera a unas 33,5 millas al sur de la costa de Almería, y ha rescatado a sus 28 ocupantes, de los que cinco son mujeres, según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Tras confirmar que ésta era la patera que se estaba buscando, la Salvamar Spica ha tomado dirección al puerto de Almería, donde prevé llegar sobre las 22.50 horas con estas 28 personas, de modo que ha finalizado la búsqueda que Salvamento mantenía activa en la zona.

Con anterioridad a este rescate, el organismo dependiente de Fomento ha realizado el de otras 34 personas que viajaban a bordo de una patera neumática de seis metros localizada también en el mar de Alborán y que, aunque flotaba, se encontraba "muy deteriorada", por lo que no ha podido ser conducida a las costas y se ha quedado hundiéndose en el mar tras el rescate.

La Guardamar Polimnia ha trasladado a esas 34 personas al puerto de Almería, donde tenía previsto llegar sobre las 20,00 horas.

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a 95 personas procedentes de seis pateras; cuatro de ellas localizadas en la zona del Estrecho de Gibraltar -con once, nueve, cinco y ocho personas en cada caso-, y las dos últimas en el mar de Alborán, con 62 personas.