Público
Público

Inmigración Rescatadas más de 80 personas, 28 de ellas menores, en una patera en el Estrecho

La primera fue localizada por Salvamento Marítimo cerca de la costa de Barbate con entre 60 y 70 personas de origen magrebí. La segunda embarcación fue interceptada en la costa de Tarifa con dos personas a bordo 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

LLegan al puerto de Barbate (Cádiz), los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera en las proximidades de la playa de la Mangueta tras ser interceptada por la Guardia Civil. EFE/Román Ríos

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana en las proximidades de la playa de la Mangueta en Barbate (Cádiz) una patera con 83 inmigrantes a bordo, entre ellos 28 menores, que han sido trasladados al puerto barbateño, según han informado fuentes del operativo que les ha atendido.

Entre los menores hay una niña de unos dos o tres años con una enfermedad que ha sido trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha quedado ingresada para realizarle pruebas médicas, según fuentes sanitarias.

El resto de los ocupantes, entre los que hay también una mujer, están en aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos presentaban hipotermias leves.

La  embarcación fue localizada en las proximidades de la playa e interceptada por la Guardia Civil alrededor de las 7.00 horas. Se trataba de una embarcación de madera con motor.

Tras recibir la alerta de la Guardia Civil, el servicio de emergencias ha activado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una embarcación para rescatar la patera, además de al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en el muelle de Barbate.

Aunque en un primer momento se informó de que en la embarcación había sesenta inmigrantes, finalmente el operativo ha confirmado que en ella viajaban 83 inmigrantes.

Por otra parte, una segunda embarcación fue localizada a cinco millas al sur de Tarifa. En ella viajaban dos hombres también de origen magrebí. Ambos iban a bordo de una embarcación hinchable, han sido rescatados por la embarcación Salvamar 'Arturus', y están siendo ya trasladados al puerto de Tarifa.