Público
Público

Inmigración Rescatadas más de cien personas a bordo de cuatro pateras en aguas andaluzas

61 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé, han sido localizadas y trasladas a Tarifa, mientras que la Guardia Civil ha rescatado a otras 36 personas cerca de Motril (Granada)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo rescata una patera en el mar de Alborán. EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 97 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho.

El centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) ha movilizado a la embarcación "Salvamar Arcturus", que ha localizado dos embarcaciones con 14 personas a bordo, según han informado fuentes del dispositivo.

Una patera estaba a nueve millas al suroeste de Tarifa y la otra a 11 millas al oeste-suroeste de la misma localidad.

En cada una de la embarcaciones viajaban siete varones de origen subsahariano, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde ha sido activado el dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde Salvamento Marítimo han movilizado también al helicóptero "Helimer 220" para localizar más pateras, ante el aviso de la salida de más embarcaciones de este tipo desde la costa marroquí.

Posteriormente, la Guardia Civil han rescatado a 54 millas al sureste de Motril (Granada) a las 36 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres, que ocupaban una embarcación que había salido de la costa de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes han sido rescatados esta mañana por la embarcación Río Miño de la Guardia Civil, que recibió el aviso de una ONG alertando de la salida de una neumática, que navegaba con 36 personas a bordo desde el norte de Marruecos.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Hamal, que será la encargada de trasladar a estas personas al puerto de Motril, donde serán atendidos por Cruz Roja.

Alrededor de las 16.00 horas, la Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 47 personas, entre ellas un bebé, de otra en aguas del Estrecho, según han informado a través de Twitter. Está previsto que sean trasladados al puerto de Tarifa, donde llegarán alrededor de las 17.15 horas.