Público
Público

Inmigración Rescatadas más de cien personas en tres pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo busca una cuarta embarcación con 32 personas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Imagen de la segunda patera rescata, semihundida, con 35 personas a bordo.- SALVAMENTO MARÍTIMO

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 102 personas que navegaban en tres pateras en aguas del mar de Alborán mientras se busca una cuerta embarcación con 32 personas a bordo. 

Según informa el Centro de Salvamento de Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha coordinado el rescate, una ONG dio la alerta por la mañana de la salida de las tres embarcaciones desde la costa marroquí la noche del martes.

La primera arribó a las 8.40 horas, por sus propios medios, a la isla de Alborán, donde fue rescatada con 28 hombres, seis mujeres y una niña; todos de origen subsahariano, que serán trasladados a Almería.

La segunda patera fue localizada a las 12.25 horas por el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 a 7,5 millas al sur de la isla de Alborán. Según el personal de rescate, la embarcación tenía problemas de flotabilidad y varias personas se hallaban en el agua, asidos a la patera, con chalecos salvavidas. La Guardamar Polimnia estaba en las proximidades y se dirigió a la zona a donde llegó a las 12.45 horas y procedió al rescate de 33 hombres y dos mujeres. Uno de ellos se hallaba en mal estado aunque finalmente no fue necesaria su evacuación a un hospital.

Posteriormente, a las 13.20 horas el avión Sasemar 101 localizó la tercera patera a 15,5 millas al sur de la Isla de Alborán, que también fue rescatada por la embarcación Guardamar Polimnia, que auxilió a 29 hombres y 3 mujeres.

En total, las 67 personas rescatadas de las últimas dos pateras serán desembarcadas en Motril.

Salvamento informa de que se busca una cuarta patera, que según información de una ONG zarpó de Bouyafar con 32 personas, y en para su localización se ha movilizado un helicóptero de una embarcación del Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil.