Público
Público

Pateras Rescatados 177 inmigrantes en las costas andaluzas en el último fin de semana del año

Cuatro embarcaciones han sido localizadas y asisitidas por Salvamento Martímo en el Estrecho y dos en el mar de Alborán

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

LLegada al puerto de Almería de las 32 personas, entre ellas dos mujeres, que Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera que ha sido localizada al noreste de la isla de Alborán. EFE / Carlos Barba

Unos 165 inmigrantes han sido rescatados durante el último fin de semana frente a las costas andaluzas. Este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 60 personas —58 hombres, dos mujeres— en aguas del Estrecho, todas de origen magrebí y 22 de ellas menores, que han sido trasladadas hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

A ellos hay que sumar las 55 personas, diez de ellas mujeres, que fueron rescatadas el sábado por la tarde cuando viajaban en una patera que había sido localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que eleva a 177 el número total de personas que han llegado a Andalucía hasta en siete embracaciones diferentes. 

Según fuentes de Cruz Roja, 22 de los ocupantes de la patera rescatada este domingo eran menores y todos se encontraban en buen estado de salud, salvo uno que presentaba unos cortes superficiales. En cuanto a los 55 inmigrantes rescatados el sábado, todos son de origen subsahariano y también llegaron en aparente buen estado de salud al puerto de Málaga. 

Con el rescate de estas 60 personas, asciende a 177 el número de inmigrantes rescatados en lo que va de fin de semana por Salvamento Marítimo en las costas de Andalucía, con cinco pateras localizadas en el Estrecho y dos en el mar de Alborán, han añadido las fuentes.