Público
Público

Imigración Rescatados más cien inmigrantes en dos pateras en la costa andaluza

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, de dos embarcaciones que han sido interceptadas esta tarde en el mar de Alborán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Llegada al puerto de Almeria de 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimio el pasado viernes.- EFE / Ricardo García.

Salvamento Marítimo ha rescatado a los cien ocupantes, entre ellos 14 mujeres y 1 niños y tres bebés, de dos pateras que han sido interceptadas esta tarde en el mar de Alborán.

Las cien personas han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada). Han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 21.00 horas, precisando tan sólo una primera atención sanitaria y alimenticia dispuesta por la organización humanitaria.

Según ha informado a Efe el capitán de la Guardamar Polimnia Miguel Parcha, los ocupantes de las dos neumáticas se encontraban bien en el momento del rescate, "estaban contentos de vernos, cantando y bailando", debido entre otros factores, al buen estado del mar.

Además, Parcha ha señalado que el rescate se ha llevado a cabo por la Guardamar Polimnia que, entorno a las 13.00 horas salía en busca de la embarcación y hora y media después recibía el aviso del ferry 'Vronskiy', que hace la ruta Almería-Nador, de que había localizado una de las pateras.

Durante el transcurso de esta operación de rescate se ha recibido una nueva llamada que informaba sobre la salida de una segunda patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

El Sasemar 305 ha localizado la patera a siete millas náuticas de la isla de Alborán y facilitado su posición a la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a 54 personas de origen subsahariano, entre ellos 4 mujeres y 2 menores, que junto los anteriores serán trasladados a un puerto andaluz.