Público
Público

Pateras de juguete Rescatados cuatro menores magrebíes que cruzaban el Estrecho en una barca de juguete

Salvamento Marítimo ha rescatado los chicos de origen magrebí y los trasladó al puerto de Tarifa

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

Cuatro menores a bordo de la barca hinchable antes de ser rescatados. SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo a Tarifa (Cádiz) a cuatro menores de edad tras ser rescatados de una patera de tipo 'toy', es decir, de juguete, hinchable y sin motor, en la que viajaban sin chaleco salvavidas a unas 4,5 millas de la costa española.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que uno de los menores ha contactado con el centro de Tarifa para alertar de que se encontraban en aguas del Estrecho.

En este sentido, estas personas han ido informando de los colores y formas de los barcos que podían ver para que la embarcación 'Salvamar Arcturus' pudiera intentar localizarlos.

Una hora más tarde, la 'Salvamar Acturus' ha localizado a la patera y ha rescatado a los cuatro menores, todos ellos varones y de origen marroquí, y, posteriormente, los ha trasladado al puerto de Tarifa, donde los ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Por su parte, el Teléfono de Emergencias 112 ha comunicado la llegada de estos menores al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, el Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

El sábado, Salvamento también rescató a varios menores magrebíes y subsaharianos a bordo de otras tres barcas hinchables.

DISPLAY CONNECTORS, SL.