Público
Público

Rescatados en la isla de Alborán solo 3 supervivientes de una patera en la que viajaban 52 inmigrantes

Los supervivientes, un menor de 17 años y dos de 25, han declarado que a bordo de la balsa semihundida viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Fotografía de una patera llegada a Almería /EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres hombres de origen subsahariano de una patera semihundida localizada a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. 

Los rescatados, únicos ocupantes encontrados en la balsa, han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos. Estas declaraciones indican que podría tratarse de la balsa que se buscaba desde hace 48 horas en el Mar de Alborán, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El helicóptero Helimer 211 ha sido el encargado de la operación que encontró a la balsa semihundida a las 10.00 de la mañana. Tras el rescate, se ha trasladado a los rescatados hasta el aeropuerto de Almería. Una vez allí han sido atendidos por los servicios sanitarios.

La búsqueda de la balsa comenzó el pasado domingo cuando el centro coordinador de Almería recibió un aviso de la cooperante de una ONG alertando de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo.

Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio. Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar.