Público
Público

Rescatan a 38 inmigrantes a bordo de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo busca una segunda embarcación con 33 personas a bordo en la misma zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Maritimo y Cruz Roja ayudan a inmigrantes rescatados en el mar de Alborán. EFE / Carlos Barba

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 36 hombres y dos mujeres de origen subsahariano de una patera localizada a 30 millas náuticas al este-noreste de la isla de Alborán y busca una segunda embarcación con 33 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo a informado a Efe de que una cooperante alertó sobre las 11.00 horas de la salida de la patera rescatada y que fue un avión del COVAM el que la avistó horas más tarde en el punto en que ha sido interceptada.

Los 38 ocupantes de dicha patera, que presentan aparente buen estado de salud, han sido recogidos por el buque SAR Mastelero, que los trasladará al puerto de Almería, si bien permanece en la zona tras la alerta de una posible segunda patera en el mar de Alborán.

Ha sido la misma cooperante la que ha informado al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que una patera con 33 personas había zarpado desde la costa de Marruecos, tras lo que se ha indicado al SAR Mastelero que permanezca en la zona y se ha movilizado al avión Sasemar 101 para intentar localizarla.