Publicado: 12.11.2016 21:56 |Actualizado: 12.11.2016 21:56

Rescatan a 54 personas a bordo de dos pateras al sur de Andalucía

Salvamento Marítimo rescató primero a 28 a bordo de una embarcación al sur del cabo de Gata y luego a 24 al sur de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MOTRIL (GRANADA).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 54 personas a bordo de dos pateras al sur de Andalucía. Primero, ha rescatado a 28 que iban a bordo de una patera a 38 millas al sur del cabo de Gata (Almería). Después, a 26 personas en una patera localizada cuando viajaba a 44 millas al sur de Motril (Granada).

Los rescatados en la primera embarcación, 24 hombres y cuatro mujeres, han llegado al puerto de Almería. Un portavoz del organismo ha informado de que los inmigrantes a bordo de la segunda, 24 varones y dos mujeres, están siendo trasladados al puerto de Motril.



El avión Sasemar 101 ha localizado la segunda patera esta tarde, mientras que la embarcación Salvamar Hamal ha procedido al rescate de los inmigrantes. El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha coordinado hoy el rescate esta patera y la primera.

El dispositivo de búsqueda se inició la tarde de este sábado después de que un cooperante avisara sobre las salidas de las dos embarcaciones la pasada madrugada, concretamente desde la costa de Bouyafar y Boukana, en Marruecos.