Publicado: 18.10.2016 14:30 |Actualizado: 18.10.2016 14:34

Los responsables de Zetta aseguran que sus smartphones "comparten componentes asiáticos”

Responden con un comunicado a las acusaciones de estafa. El Instituto de Consumo de Extremadura ha abierto una investigación para determinar si el etiquetado y las prestaciones "se ajustan o no" a las anunciadas.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Varios internautas denuncian el posible fraude del móvil extremeño Zetta / FACEBOOK ZETTA

Varios internautas denuncian el posible fraude del móvil extremeño Zetta / FACEBOOK ZETTA

MADRID.- De 'los Apple extremeños' a presuntos estafadores, en horas. Es el recorrido que los responsables de Zetta, impulsora del llamado "smarthpone extremeño”, han realizado después de que numerosos internautas y webs como Forocoches o Thegeekhammer destaparan que todo se trata de un presunto fraude. Detrás del milagroso móvil español no habría más que terminales de la marca china Xiaomi, a los que se les instalaría un software libre y se les pondría la pegatina de una bellota. De ahí que ahora el caso se conozca jocosamente en las redes como el 'bellotagate'.



Hoy sus responsables han salido al paso de las críticas con un comunicado en el que, lejos de disculparse, aseguran que sus teléfonos “comparten componentes asiáticos”. La dirección de Zetta Smartphone asegura que su primer dispositivo, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por su empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas, mientras que en otros modelos se han compartido componentes electrónicos con empresas asiáticas.

"Zetta Smartphone trabaja intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento", han añadido. La empresa agrega que los componentes de las compañías asiáticas "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo", de ahí que Zetta añada "la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo".

"Zetta Smartphone trabaja intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento"

"El verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo pueda utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido", han apuntado.

Ante las manifestaciones "no contrastadas", según aseguran, vertidas en distintos foros y medios de comunicación, Zetta Smartphne, "afincada en Zafra y con domicilio inicial en Madrid", considera que las opiniones vertidas sobre la marca son inexactas.

Consumo investiga el etiquetado y las prestaciones

La inspección de oficio abierta por el Instituto de Consumo de Extremadura se centra en el etiquetado y en determinar si sus prestaciones "se ajustan o no" a las anunciadas.

En el caso de confirmar un posible fraude se abriría un "expediente sancionador", ha afirmado hoy a los medios la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), Leonor Martínez-Perera, antes de asistir a un acto sobre intermediación bancaria y vivienda en Almendralejo (Badajoz).

Ha añadido que también se podría "estar hablando de un tema de competencia desleal", si bien esto ya sería una cuestión de otras empresas hacia Zetta Smartphone "por haber usado determinadas características o el origen del producto que luego no se ha correspondido con la realidad".

En el marco de la inspección de oficio, el INCOEX tiene en su agenda una visita a la tienda de la empresa en Zafra,

En el marco de la inspección de oficio, el INCOEX tiene en su agenda una visita a la tienda de la empresa en Zafra, unos trabajos que comenzaron ayer y continuarán hoy.

En el caso de que se encuentre cerrada "o no encontremos respuesta", ha precisado Martínez-Perera, se acudiría a alguna tienda que venda estos terminales para comprobar un posible "reetiquetado" y si las características del terminal se ajustan a lo que se publicita.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy, tras ser preguntada sobre esta cuestión en rueda de prensa, que la Junta "no puede mostrar una opinión sin recabar la necesaria información" solo por el hecho de que "se haya suscitado una polémica en las redes sociales".