Publicado: 22.07.2016 12:20 |Actualizado: 22.07.2016 17:01

Retenciones en las carreteras de Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia al inicio del puente

La DGT aconseja planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Retenciones en las carreteras de Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia al inicio del puente. /EUROPA PRESS

Retenciones en las carreteras de Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia al inicio del puente. /EUROPA PRESS

MADRID.- Las carreteras de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia comienzan a registrar retenciones alrededor de las 15:00 horas con motivo del inicio de la festividad de Santiago, que se celebra el próximo lunes 25 de julio, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se han incrementado las dificultades en la salida de Madrid en la A1. En concreto, los problemas se están registrando a la altura de Alcobendas hasta San Sebastián de los Reyes y en la zona del circuito del Jarama. También en la A6 hay retenciones en Las Rozas, y más adelante la circulación está siendo muy lenta cerca de Torrelodones.

Igualmente, en la A3 hay problemas entre Valdemingómez y Rivas Vaciamadrid, mientras que en la A5, se están registrando algunas complicaciones en el entorno de Móstoles. Además, en la M40, debido a accidente, hay retenciones desde el enlace en la carretera de Burgos hasta la zona de los túneles del Pardo.



En la provincia de Barcelona, hay problemas en las rondas B10 y B20 en sentido nudo de Trinidad, y en la C32 por accidente en Viladecans. También en la AP7 hay dificultades de circulación en Santa Perpètua de Mogoda, con una retención que ronda los 2 ó 3 kilómetros.

En Sevilla capital, hay problemas en la SE30, concretamente en la zona del Puente del Centenario en ambos sentidos, así como en el Puente de Reina Sofía y en el enlace de la Gota de Leche.

También en Valencia, en la entrada de la capital, hay complicaciones en la entrada de la nacional 220 en Manises y en la V31 en Silla. Y en la A7 hay dificultades cerca de Paterna. Por último, Málaga registra las retenciones habituales cerca de San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía.

Velocidad y sistemas de seguridad

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT aconseja planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada. Para informarse de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir, Tráfico recuerda que dispone de varios canales como una app gratuita o dos cuentas de Twitter (@informacionDGT y @DGTes), así como los boletines informativos en radio.

También recomienda circular por las vías más seguras, que podrán consultarse en la web y desplazarse en los vehículos más seguros. Para ello, Tráfico incide en que es conveniente asegurarse de que el vehículo privado que se utilice reúna las condiciones idóneas, y de que, en caso contrario, lo mejor es optar por el transporte público.

Igualmente, aconseja respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, pues según la DGT, la velocidad sigue siendo el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas; y usar los sistemas de seguridad como son las sillitas infantiles, cinturones de seguridad o cascos, ya que su utilización evita en muchos casos la muerte.

Por otro lado, recuerda que no se ha de conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, que se deben hacer paradas cada dos horas para evitar la somnolencia, y que hay que evitar las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil.

Ante el incremento de ciclistas en esta época del año que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas, los conductores deben extremar la precaución, guardar la distancia de seguridad establecida de metro y medio y no realizar maniobra alguna que ponga en peligro a los ciclistas, según recomienda la DGT, que ha creado la app Comobity, que permite a los conductores conocer la presencia de ciclistas y peatones para evitar atropellos.

En el caso de los peatones, Tráfico recalca que si se camina por vías fuera de poblado, se debe hacer por la izquierda y que si es de noche, o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los peatones deberán ir provistos de chaleco u otra prenda reflectante.