Publicado: 17.03.2016 17:17 |Actualizado: 17.03.2016 17:17

Retiran el carné al octogenario investigado por el atropello en
A Guarda en el que murió un ciclista

El hombre, que quedó en libertad con cargos tras arrollar a un pelotón de ciclistas el pasado sábado, está siendo investigado por supuestos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un ciclista muerto y ocho heridos por un atropello en A Guarda. EFE

El hombre quedó en libertad con cargos por supuestos delitos de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro tras prestar declaración en sede policial el mismo sábado.EFE

MADRID.- La jueza de Instrucción número tres de Tui (Pontevedra) ha acordado retirar el permiso de conducir al hombre de 87 años que el pasado sábado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra) -accidente que se saldó con un muerto y siete heridos-, al que investiga por supuestos delitos de homicidio y lesiones, por imprudencia en ambos casos.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que en la mañana de este jueves el hombre haya acudido al juzgado a declarar en relación al atropello, donde durante unos 45 minutos ha comparecido y respondido a todas las preguntas que se le realizaron, según ha comunicado a los medios su abogado.



Tras prestar declaración en sede policial el mismo sábado, el hombre había quedado en libertad con cargos por supuestos delitos de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro. El letrado del anciano ha manifestado que este jueves le preguntaron por las circunstancias del accidente y, entre otras cuestiones, si se había ausentado voluntariamente del lugar de los hechos, en qué circunstancias y para qué.

El abogado también ha incidido en que el hombre ha alegado que entiende que "iba circulando correctamente" y, cuando se percató de la presencia de "15 ó 20" ciclistas, "comenzó a adelantar". "Inmediatamente se produce la colisión con, él recuerda, dos de ellos", ha afirmado, tras lo que "se fue a avisar al lugar más próximo que sabía él", un restaurante.

Según ha manifestado, el octogenario estima que estaba circulando por la carretera a unos 60 kilómetros por hora, pues "habitualmente va a esa velocidad" en dicha vía, y ha comentado que "al comenzar a rebasar la noción que tiene es que incluso redujo más la velocidad".