Publicado: 17.11.2016 12:27 |Actualizado: 17.11.2016 12:27

La revisión de los 15 días a una bebé, fijada para cinco meses después

En un centro extremeño de Navalmoral de la Mata, un padre de una niña ha recibido una cita para febrero, cuando la revisión debe producirse dos semanas después del nacimiento. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Centro de salud de Navalmoral de la Mata (Extremadura) / GOOGLE MAPS

Centro de salud de Navalmoral de la Mata (Extremadura) / GOOGLE MAPS

MADRID. - Un centro de salud de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata ha  dado cita para dentro de tres meses a una familia que tiene que realizar la revisión de los 15 días de su hija recién nacida.

En concreto, se le ha dado fecha para el 3 de febrero de 2017, y la niña nació en octubre, la revisión de los 15 días será cinco meses después de haber nacido.



El padre de la niña ha publicado la foto en Twitter con la notificación de la cita para denunciar la situación. "@GFVara, mira cómo ha mejorado la @SaludExtremadur, ésta es la cita que me dan para la revisión de los 15 días a una bebé nacida en octubre", ha escrito Agustín Miguel, padre de la bebé.

El afectado ha añadido que la única solución que le dan desde el servicio de salud del Centro de Navalmoral de la Mata es que reclame.  Agustín Miguel se ha dirigido al presidente de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, para avisarle de la "situación real" de la sanidad en Extremadura. 

El gobierno extremeño asegura que desde que están en poder, los presupuestos en servicios de atención básica han aumentado y se han realizado reformas en estas materias, algo que Ciudadanos y PP han cuestionado en varias ocasiones. 

Etiquetas