Publicado: 21.01.2016 13:44 |Actualizado: 21.01.2016 13:44

El Rey Juan Carlos I, Fidel Castro o Juan Manuel Santos también fueron víctimas de bromas telefónicas

Mariano Rajoy ha sido víctima de una broma telefónica en la que se hacían pasar por Puigdemont, pero no ha sido el único. Elton Jhon llegó a hablar con Vladimir Putin y discutió con él sobre los derechos de la comunidad homosexual en Rusia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es el primero en caer en una broma telefónica. Antes que él, el Rey Juan Carlos I, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, cayeron en las redes de imitadores que se hacían pasar por otras personas.

En 2011 el periodista Ricard Ustrell, de Catalunya Ràdio, consiguió hablar con Don Juan Carlos para felicitarlo en el día de su 73 cumpleaños valiéndose del parecido entre el nombre del presentador del programa, Pere Mas, con el del nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas.



Tras desvelarse la broma, Zarzuela mostró su malestar al sentirse víctima de un "engaño", la radio pública catalana reaccionó lamentando lo ocurrido y la grabación fue retirada de YouTube. Más reciente, este mismo mes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue víctima de otro broma del programa 'Tiempo de Juego', de la cadena COPE.

El imitador Dani Martínez consiguió hablar con el mandatario colombiano, al que hizo creer que era el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butrageño, y le tranquilizó sobre la detención del jugador colombiano James Rodríguez, por conducir a 200 kilómetros por hora.

"Cualquier cosa que necesiten de parte mía, estoy listo a cualquier cosa, me tranquiliza mucho y ojalá todo salga muy bien y lo más rápido posible", señaló Santos creyendo en el imitador

Muy comentada fue también la broma que dos locutores de la emisora de Miami 'El Zol' tendieron en 2003 al entonces presidente de Cuba Fidel Castro. Valiéndose de cortes de voz del presidente venezolano, Hugo Chávez, los locutores lograron ir superando todos los filtros hasta llegar a hablar con Castro, que cuando fue consciente del engaño respondió con insultos.

El falso Putin habla con Elton Jhon 

El año pasado, el cantante Elton John fue víctima de una broma de los populares humoristas Vladimir Krasnov y Aleksei Stolyarov, que se hicieron pasar por el presidente ruso, Vladimir Putin. El cantante creyó que en realidad estaba hablando con el mandatario ruso y discutió con él sobre los derechos de la comunidad homosexual en Rusia.

El británico incluso llegó a agradecer el gesto a Putin en su cuenta oficial de Instagram antes de que saliera a la luz que todo era una broma. A pesar del bochorno sufrido cuando el Kremlin desmintió esta conversación telefónica, después de todo Elton John habló con el verdadero Putin. Tras la repercusión que tuvo la noticia en todo el mundo, el presidente ruso decidió llamar al cantante y le ofreció una reunión para hablar de "cualquier asunto".

También haciéndose pasar por otro presidente, en este caso el francés Nicolas Sarkozy, un humorista llegó a hablar en 2008 con la entonces candidata a la vicepresidenta estadounidense Sarah Palin, quien mantuvo la conversación con el 'falso' Sarkozy durante seis minutos y llegó a confesar su admiración por el político francés.