Publicado: 09.09.2016 13:17 |Actualizado: 09.09.2016 13:21

Rubalcaba entra a formar parte del Consejo Editorial de 'El País'

El exsecretario general del PSOE se integra en el grupo que decide y dicta la línea editorial del periódico. Su entrada se da en un momento de fuertes ataques a Pedro Sánchez en las editoriales del medio por su no a la investidura de Rajoy.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Alfredo Pérez Rubalcaba.- EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba.- EFE

MADRID.- El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba entra a formar parte del consejo editorial del El País. El consejo es el que dicta en última instancia la línea editorial que debe seguir el periódico, al debatir y contrastar sus opiniones los 30 miembros que forman este grupo.

Ni Rubalcaba ni el propio Grupo Prisa ha querido confirmar ni desmentir las informaciones, pero ya participó en una reunión de este consejo este mes de septiembre. Sus miembros no cobran sueldo pero sí perciben 100 euros en concepto de dietas por cada una de las reuniones, que se celebran los martes.



La entrada de Rubalcaba en el consejo editorial del periódico de Juan Luis Cebrian era desconocida por la dirección del PSOE, y coincide con un momento en el que El País ha instado de forma reiterada a Pedro Sánchez a que abandone su posición de no permitir a Mariano Rajoy ser investido. En estas últimas semanas, diferentes editoriales han criticado a Sánchez y le han invitado a que sea consciente de las consecuencias que provocará en España su conducta, y le han advertido con dureza que su “terquedad de en su viaje a ninguna parte".

Del consejo también formaron parte personajes procedentes de la política y del ámbito socialista, como Felipe González o Ángel Gabilondo, aunque El País nunca facilita información sobre su composición, ni sobre los posibles fichajes para el mismo, ni tampoco de sus salidas.