Público
Público

Rusia encuentra la primera caja negra del avión siniestrado en el mar Negro

Por ahora, los investigadores manejan como hipótesis más probable del siniestro un error humano o la mala calidad del combustible.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer enciende una vela en memoria de las víctimas del accidente del avión en el Mar Negro. | EFE

MOSCÚ.— Los equipos de búsquedas hallaron este martes una de las "cajas negras" del Tupolev 154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A las 05.42 hora de Moscú (03.42 horas en España), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", señaló Defensa en un comunicado.

La "caja negra" serán enviada hoy mismo a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

Además, Rusia ha anunciado que ha suspendido todos los vuelos de los aviones Tupolev 154 hasta que se esclarezcan las causas del accidente. 

Por ahora, los investigadores manejan como hipótesis más probable del siniestro un error humano o la mala calidad del combustible.

El avión llevaba a docenas de cantantes y bailarines del coro del Ejército Rojo a Siria para entretener a las tropas rusas en las fiestas, además de otros pasajeros.

El Ministerio de Defensa dijo que los equipos de rescate habían hallado hasta ahora 12 cadáveres y 156 fragmentos corporales, informaron las agencias de noticias.

La agencia Interfax dijo, citando a una fuente de aplicación de la ley, que se había hallado una segunda caja en el aparato, pero que aún no se había subido a la superficie.