Publicado: 30.08.2015 10:49 |Actualizado: 30.08.2015 10:49

Sábado trágico en Los Pirineos: dos montañeros muertos

El primero perdió la vida en el Glaciar del Aneto, en el término municipal de Benasque (Huesca), y el segundo, en el Pico Gabietos de Torla, en la Parque Nacional de Ordesa.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de una carretera en los Pirineos. / EP

Imagen de un pico en los Pirineos. / EP

Dos montañeros fallecieron ayer sábado en la provincia de Huesca, según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El primero perdió la vida en el Glaciar del Aneto, en el término municipal de Benasque (Huesca), y el segundo, en el Pico Gabietos de Torla.

Ambos accidentes han ocurrido este sábado. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Alta Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, asistidos por el helicóptero y un médico del 061, rescataron el sábado por la tarde el cádaver de C.M.R.K., de 52 años y vecino de Gavá (Barcelona), fallecido en el Glaciar del Aneto.



Esta persona ha sufrido politraumatismos severos, con desprendimiento de masa encefálica.

Asimismo, el GREIM de la Guardia Civil de Boltaña, con apoyo de la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, rescató el cuerpo de M.R.F., de 64 años y vecino de la localidad barcelonesa de Canet de Mar en la cara noroeste del Pico Gabietos, entre las 14.00 y las 17.30 horas del sábado. El montañero falleció por diversos traumatismos tras sufrir una caída de 200 metros.