Público
Público

Accidente Parque de Atracciones El Samur atiende a 33 personas por el accidente en el Parque de Atracciones de Madrid

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De momento, el Samur-Protección Civil ha atendido a 26 personas.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:

Imágenes de la Policía y el Samur en su intervención tras el accidente del Parque de Atracciones de Madrid./Twitter Emergencias

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De momento, el Samur-Protección Civil ha atendido a 33 personas.

Todas están siendo trasladadas a distintos hospitales para valoración. No se descarta que el número de afectados aumente. La llamada a Emergencias ha sido directamente del propio Parque de Atracciones.

De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, es la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España. La atracción, con una altura de 17,5 metros, tiene un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

La montaña rusa había pasado "todos los controles"

La montaña rusa que ha sufrido el accidente habría pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del Parque de Atracciones de Madrid

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden "tranquilidad", aunque no ocultan el "disgusto tremendo" ocasionado por el accidente. "La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto", han añadido.

En este sentido, consideran que es "pronto" para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

El tren se quedó "clavado" y no respondía

Un testigo del accidente, ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

"Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado", ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores "no conseguían echarlo para adelante" y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, "la cosa no funcionaba". De hecho, ha explicado que su mujer "ha discutido con una trabajadora" a la que ha pedido "que parara la atracción".