Público
Público

Seis actrices denuncian a Harvey Weinstein ante los tribunales

Aunque la Policía de Los Ángeles está investigando al productor por una supuesta violación, hasta ahora ninguna de las denuncias había llegado a los juzgados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Harvey Weinstein contrató a agentes privados para recopilar información sobre las mujeres que denunciaban su acoso. / Reuters

Seis mujeres han demandado al productor de cine Harvey Weinstein ante los juzgados federales de Nueva York por escándalos de abusos sexuales.

Las demandantes sostienen que el productor y sus colaboradores pertenecían a una organización delictiva, a la que denominan "Weinstein Sexual Enterprise", con la que se encubrían los casos de abusos destapados recientemente.

"La Weinstein Sexual Enterprise tenía muchos participantes y fue creciendo a medida que la ofuscación por la conducta de Weinstein era más difícil de ocultar", explica el documento de la denuncia, recogido por Associated Press.

Harvey Weinstein ha sido acusado de abusos sexuales por cerca de 70 mujeres vinculadas a la industria del cine en Hollywood. Aunque la Policía de Los Ángeles le está investigando por una supuesta violación, hasta ahora ninguna de las denuncias había llegado a los juzgados.

La noticia coincide con la decisión de la revista Time de nombrar personas del año a los promotores de la campaña contra los abusos sexuales conocida como #MeToo (#YoTambién). Lo que comenzó siendo una denuncia al productor Harvey Weinstein de acoso sexual por parte de varias mujeres ha acabado desatando una larga lista de denuncias en toda la industria del cine.

Tras el caso Harvey, otros nombres ilustres de la industria del cine estadounidense como Sylvester Stallone, Kevin Spacey, Jeremy Piven, Andrew Kreisberg, Matthew Weiner, Dustin Hoffman o Louis CK, entre otros, han sido objeto de recientes denuncias por abusos sexuales.