Publicado: 19.07.2016 11:22 |Actualizado: 19.07.2016 11:22

Seis años de cárcel por abusar de tres niñas menores 

El acusado no podrá acercarse a ellas ni tampoco a centros escolares. Además, deberá seguir un curso de formación y educación sexual.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman seis años de cárcel a un hombre que abusó de tres niñas de menos de 13 años con las que estaba emparentado. La sentencia señala que deberá indemnizar a una de las niñas -los padres de las otras dos renunciaron a ello- con 3.000 euros por daños morales, una cantidad que ya consignó en su día en el juzgado. En esa resolución judicial se preserva la intimidad de las menores y solo se consignan sus iniciales, sin hacer constar ningún otro dato sobre su identidad.



El tribunal recoge que, al comienzo de la vista oral, el acusado reconoció la autoría de los abusos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su abogado defensor. Todo se produjo en Lorca, Murcia, en fechas no determinadas, pero dentro de los cuatro o cinco años anteriores al mes de julio de 2014, y que el denunciado se aprovechó de su situación de superioridad, debida no solo a la edad de las pequeñas, una de las cuales apenas tenía ocho años, sino, también, a la relación de parentesco que le unía a ellas.

A la hora de concretar las penas, la Audiencia Provincial aplica al acusado las atenuantes de reparación del daño y de confesión de los hechos