Publicado: 08.07.2016 13:21 |Actualizado: 08.07.2016 13:31

Seis heridos por asta de toro en el segundo encierro de Sanfermines

Un total de 14 corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con diversos traumatismos, contusiones y heridas. Dos de los seis corneados se encuentran en estado grave.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Un joven de 26 años de la India es atendido por efectivos de la Cruz Roja despues de ser corneado en la region dorsal y muslo. EFE/Jesus Diges

Un joven de 26 años de la India es atendido por efectivos de la Cruz Roja despues de ser corneado en la region dorsal y muslo. EFE/Jesus Diges

PAMPLONA.- El segundo encierro de Sanfermines ha dejado seis personas heridas por asta de toro, dos de ellas se encuentran en estado grave, según el balance provisional realizado por Cruz Roja Navarra.

En la accidentada carrera se han registrado, como mínimo, catorce traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, seis corneados y el resto con traumatismos y contusiones, según el último parte médico. Dos de los seis corneados se encuentran en estado grave, un sudafricano y un pamplonés, que han sufrido cornadas en el tórax y en el abdomen. Los otros cuatro son dos Estadounidenses, un canadiense y un indio.



El sexto herido por asta se ha registrado en la plaza y ha sido operado en la enfermería de una herida perineal que no afecta al aparato esfinteriano. De los otros cinco corneados, el más grave es un sudafricano de 73 años, que ha sido alcanzado en el abdomen en la calle Estafeta, y también se encuentra grave el pamplonés de 58 años, que tiene una herida en la zona testicular y traumatismo abdominal, que sido herido en Santo Domingo.

También han sido corneados dos americanos, uno de 55 años, herido en la axila, y un segundo de 23, en una pierna, ambos con pronóstico menos grave, el mismo estado que presenta el indio, que ha sido alcanzado en la región dorsal y un muslo.

El resto de corredores trasladados al CHN tras el segundo encierro de los sanfermines sufren diversos traumatismos, contusiones y heridas, como una norteamericana de 53 años, que tiene traumatismo con herida en tórax de pronóstico reservado.