Público
Público

Los servicios sociales retiran la tutela a la burgalesa que tuvo mellizos a los 64 años

Fuentes de Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos han explicado que han tomado la decisión ante "cierto riesgo" de los menores.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Mauricia Ibánez dio a luz a mellizos el pasado 14 de febrero a los 64 años

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León han retirado la tutela de sus dos hijos mellizos, nacidos el pasado 14 de febrero en Burgos, a una mujer de 64 años, Mauricia Ibánez, que hace dos perdió también la de su hija mayor, que ahora tiene seis.

Fuentes de Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos han explicado que han tomado la decisión ante "cierto riesgo" de los menores, debido a su corta edad, lo que requiere, en su opinión, que sean atendidos en "un entorno más seguro".

La mujer dio a luz en la Clínica privada Recoletas de Burgos tras haber sido inseminada artificialmente en Estados Unidos, cuando ya le habían retirado la tutela de su hija menor por "atención deficiente", según los propios Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En el caso de su primera hija, los servicios sociales decidieron quitarle la custodia debido a que se encontraba en una situación de desamparo y no vivía en las condiciones óptimas.