Público
Público

Sexismo La Generalitat Valenciana denuncia una oferta de empleo para "chicas muy monas"

La Dirección General de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante esta oferta de empleo, publicada en el portal 'Ofertas de Empleo de Castellón'.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

La oferta de trabajo pedía "chicas muy monas" para trabajar en una tienda de chuches / FACEBOOK

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo denunciará ante la Inspección de Trabajo un portal de empleo que se publicita en Facebook e Internet y que está actuando como "agencia de colocación" sin estar registrada legalmente, así como por publicitar ofertas "discriminatorias y sexistas". Esta web llegó a publicar una oferta en la que se buscaba "chicas muy monas para tienda de chuches y gofrería", según ha informado el Consell en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante esta oferta de empleo, publicada en el portal 'Ofertas de Empleo de Castellón', que buscaba "chicas muy monas".

Así, el Servef considera que este tipo de anuncios, además de ser "denigrantes", vulneran principios básicos constitucionales. Así, recuerda que el artículo 35 de la Constitución Española "alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad".

Del mismo modo, la Dirección General de Trabajo considera que la intermediación en el mercado laboral "no puede producir un beneficio económico", salvo en las agencias de colocación privadas debidamente registradas.

Trabajo considera que, pese a que el portal denunciado se escuda en que "únicamente recoge y recopila las ofertas de empleo de terceros", es responsable, ya que está realizando una "intermediación encubierta" en el momento en el que publica las ofertas de empleo con una referencia y solicita curriculums.

Por último, el Servef recomienda a la ciudadanía acudir siempre a las ofertas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, que garantiza el control y la fiabilidad de las demandas de empleo por parte de las empresas, así como a las agencias de colocación registradas legalmente.